Día 3 y 4. Diez veces mejores – Daniel 1
Daniel y sus amigos no cedieron en su intento de ser fieles a sus valores, pero también fueron sagaces al adaptarse con éxito y trabajar para un nuevo sistema político. Fueron trabajadores diligentes, responsables que ejercían sus funciones y tareas de una manera ejemplar. La Biblia dice que eran diez veces mejores que sus compañeros.
¿Somos nosotros mejores trabajadores que otros? ¿Somos diez veces mejores en asuntos de sabiduría e inteligencia? ¿Aplicamos la sabiduría de formas prácticas cuando se trata de batallar contra la carne y sus apetitos o simplemente nos dejamos llevar por instintos desenfrenados sin mostrar dominio propio?
“Amado Señor Jesucristo, hoy te pedimos que por favor nos ayudes a ser fieles a ti, a los valores del Reino, a tus mandamientos, a nuestros principios contenidos en Tu Palabra. Queremos ser mejores cada día, aplicar la sabiduría de lo alto a nuestra conducta, a nuestras emociones, pensamientos, ideología y manera de conducirnos de este lado de la eternidad. Permite que seamos diez veces mejores que la gente que no te conoce, que puedan ver que en asuntos prácticos y de la vida cotidiana tenemos las herramientas necesarias para avanzar correctamente, con ética, con principios y valores; que podamos prever las estrategias del enemigo, de la carne y del mundo cuando seamos tentados en cualquier área de nuestra vida y podamos aplicar esa sabiduría e inteligencia para triunfar, en el nombre de Jesús, Amén”
© Centro Cristiano Zamar Chicago. Todos los Derechos Reservados 2019.